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doryami
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MensajeTema: B BURAGO   B BURAGO Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 10:13 pm


Realidad
Escrito por Mark Mologni
Domingo, 24 de mayo 2009
Tags: Area Vimercate

Parte

Desde Burago Molgora el mundo. Y 'muerto en los últimos días a 84 años, el Cavalier Mario Besana. Sólo el mítico fundador de Bburago: la marca de "doble B" para las generaciones de los niños ha sido la "fábrica de sueños".


"Mi objetivo es soñar con los niños de 3 a 90 años", le gustaba decirle a Mario Besana. Y lo consiguió: sus coches, verdaderas obras de arte en miniatura, emocionados los niños, incluso adultos, a la atención al detalle y la perfección de la construcción. Incluso hoy en día hay cientos de miles de ex niños que todavía mantienen una ventana detrás de las bellas reproducciones comprar Bburago tal vez hace treinta años y aún brillante y perfecta.

El Lancia Aurelia B20, el Bugatti Type 59, el Jaguar XK, Ferrari Testarossa, Mercedes SLK: hay docenas de modelos de Bburago entró en la leyenda y amado por los coleccionistas de todo el mundo. Durante casi treinta años Bburago es uno de los embajadores de la marca de excelencia en el mundo de la Brianza. Hasta hace tres años, cuando esta histórica empresa ha disfrutado de un espectacular fracaso y cayó en manos chinas.


Unos pocos años antes de que Mario Besana había dejado el negocio familiar a su hijo Marco. Sin embargo, en un corto período de tiempo Bburago ha caído a un colapso financiero. Una mala historia, incluso con repercusiones jurídicas, lo que hizo en los últimos años amargos de la vida de este magnate de la industria del pasado que no se salvó el dolor de ver desde fuera los almacenes vacíos de la compañía que creó el sus manos, por lo que es una joya admirada en todo el mundo.


Mario nació en Besana Barzanò, en 1925. En 1937, a tan sólo 12 años de edad, comenzó a trabajar como aprendiz en una librería de Milán. Era sólo un niño, pero ya estaba pensando en grande. A los 24 años se convirtió en director técnico de la industria del juguete en Milán. Unos años más tarde fundó la Metetoys, su primer juguete de la industria. El éxito de esta empresa, que produce los modelos de coches a escala con las políticas de alta tecnología y la innovación, atrajo la atención de la multinacional francesa de Mattel, que los Metetoys fue vendido en 1969.
Poco después fundó el Mario Besana Bburago. La compañía se convirtió pronto en los principales mercados extranjeros, ubicándose en el primer puesto en la industria mundial. En 1994 el grupo adquirió el Polystil, su principal competidor. Pero él se mantuvo firme hasta que la última carrera con el modelo antiguo del capitalismo: los sindicatos de la familia y cero el comercio y un hombre carismático solo en la delantera: él, por supuesto.


Ahora Burago a alguien Molgora piensa en la creación de un museo dedicado a esta extraordinaria epopeya industrial. Mientras tanto, sin embargo, el Bburago se ha ido y con la muerte de Mario Besana permanente cierra una época.
Llamado Martoys de 1974 a 1976, la compañía fue fundada por Mario, Ugo, y Martino Besana, que había comenzado con anterioridad Mebetoys, que vendieron a Mattel. Martoys, sin embargo, se centró en los tamaños más grandes de juguetes y pasó a llamarse Bburago en 1976. Bburago (con dos "de B") es la ortografía correcta, aparentemente de pie, tanto para el nombre de la ciudad, así como el nombre de la familia Besana.


1957 Ferrari Testa Rossa en escala 1/24.
Continuando con el Martoys line-up, modelos fueron producidos inicialmente en escala 1/24 y representado en su mayoría contemporáneos Europea del Deporte y turismos. La mayoría eran muy detalladas y incluye muchas características de apertura. Más tarde, una amplia gama de vehículos 1/18 se produjo lo que se convertiría en el "pan y mantequilla" de las ofertas de Bburago. En mediados de 1980 una nueva línea escala 1/43 se inició. A medida que se mantienen unidas por tornillos, los modelos de 24.1 y 18.1 fueron también comúnmente emitidos en forma de kit (más tarde, los kits de 1/43 apareció también).
Mientras que los vehículos en el juego de los rangos de utilizar las mismas piezas de fundición a sus contemporáneos en los rangos pre-ensamblados, los kits a menudo representado diferentes versiones de un vehículo, por lo general en las carreras o estilo rally. Kits de Bburago eran conocidos por las transferencias con tobogán de agua que no se adhirieron bien a los modelos, lo que hace bien construidos ejemplos de los juegos raros. Transparente puede ser rociado sobre el modelo sin montar con "sello de" las calcomanías. Por el contrario, las transferencias de los coches de fábrica construidas eran de "palo-en" la variedad, en lugar de la 'tampo' de impresión utilizado por los gustos de Maisto.


Rolls-Royce Camargue en 1/22 escala.
Un problema menor para los coleccionistas serios desde el principio fue el uso de plásticos en particular para aberturas de puertas y el capó. Estas piezas hacen a veces para una sensación realista elástica en las partes móviles y, tras un uso exhaustivo, se puede estirar o doblar fuera de forma, haciendo que las campanas y las puertas no cierran correctamente. Si esto es mejor que las bisagras de juguete, simplemente romperse dependían de que el modelo se adquirió.
[Editar] grandes escalas



Lamborghini Diablo, en escala 1/18.
El rango de 1/18 está más orientado a los coleccionistas, y Bburago era el vínculo entre la comercialización del lugar europeo en escala 1/43 y el aumento de 1/18 escala que se produjo durante la década de 1990. Bburago fue el primer fabricante para hacer esta escala de la oferta principal de la empresa, después de Schuco, Gama, y ​​fue pionero en Polistil grandes ofertas, pero que iban a la quiebra. La compañía no dio, sin embargo, se adhieren estrictamente a 1/18, con coches más pequeños reales, como el Renault Alpine A110 A1pine y el FIAT 500 se presenta en 1/16 y los vehículos más grandes, como la tarde Ford F-150 pickup de 1/21. 1/24 fue también una grapa regular. La camioneta Ford, sin embargo, es una excepción, ya que marcas europeas eran casi exclusivamente el enfoque. En la primera oferta consistió sobre todo en 1930, los coches, pero más tarde década de 1950 y los modelos de 1960 se introdujeron. Por último, muchos automóviles actuales de alto rendimiento, como el Lamborghini Diablo, se presentó y algunos de ellos eran vendedores más populares de la compañía.
Para ahorro de costes, los modelos fueron copiados a menudo de una escala a otra. El "Diamante", "Super", y rangos de "oro" fueron las líneas principales en escala 1/18 con más de 30 modelos diferentes. Cada vehículo se ofrece en dos o tres colores y, a menudo en un roadster y la versión coupé (Bburago 1996). Las diferencias en los rangos son difíciles de discernir, pero la línea Super estaba más alineada con los coches clásicos, mientras que el "Oro" en serie, ha tenido más de lujo de embalaje.


Mercedes-Benz 300SL, en escala 1/18 con el famoso apertura de las puertas de ala de gaviota y los detalles intrincados de la cabina. Este modelo, introducido a mediados de la década de 1980, fue realizada por Bburago por más de 15 años.
Había también varias líneas en escala 1/24. Entre ellos el Gran Premio, Bijoux, VIP, y las líneas de Super. La serie Super incluyó a muchos normal, coupés, sedanes y coches de microempresas en libreas de rally y de la policía, con 45 modelos diferentes (Bburago 1996). La línea del Gran Premio estaba compuesto por diez coches de Fórmula Uno y la Indy.
Los modelos más grandes por lo general tenían todas las aberturas de apertura, había motores, neumáticos de repuesto detalladas en troncos, trabajo de dirección, limpiaparabrisas y los paneles de instrumentos detallados. Algunas piezas, cromados y no, eran un poco barato, y quizá la competencia (y futuro propietario) Maisto comenzó a desarrollar la ventaja en el realismo.
Escala 1/43 Bburago de "Pocket" serie constó de alrededor de 36 ofertas en alrededor de 60 libreas diferentes. Estos tenían cromo simples 'Hot Wheels "inspirado en los neumáticos duros de plástico, y no las características de apertura, sino que eran una buena relación calidad-precio (Rixon 2005, p. 76). Aunque más orientado a los niños en el precio (a menudo se venden por sólo un par de dólares), detalle 1/43 modelo era excelente y la presentación - al igual que los primeros SAAB 900 o la de larga duración MCA Centennaire modelo de Montecarlo con el patrocinio de MIG de Rusia - era bastante atractiva (Bburago 2000).
[Editar] aumenta la competencia



Uno de los últimos "italiano" Bburagos, el Maserati 3200 GT.
A finales de 1990, la empresa ya no tenía el mercado de 18.1 colector a sí mismo como competidores de alta y de gama baja como Exoto, Maisto, Yatming, Ertl, Mira, Revell, Jouef, Anson, y también Mattel estaban produciendo los modelos de igual o mejor calidad. Muchas de estas empresas tenían una ventaja ya que sus productos podrían ser producidos con mano de obra mucho más barata en Tailandia y China, mientras que Bburago continuó la producción en Italia. En 2005, los receptores fueron llamados y Bburago fue comprado finalmente por Maisto. En esencia, esto marcó el final de labores del italiano (y europeo manufacturado) asequibles en masa vehículos miniaturas de producción.
Antes de su cierre, la compañía también fue duramente golpeada por un contrato exclusivo de promoción concedida a Mattel para la producción de Ferrari modelo. Todo el dinero que habían invertido en las herramientas para producir estos modelos, la compañía se vio afectada negativamente. Este contrato ha cambiado y otros fabricantes de miniaturas (incluyendo Bburago) se vuelven a hacer miniaturas de los caballos haciendo cabriolas, pero a la vez este limitado las ofertas de Bburago (y otros).
[Editar] La muerte y el renacimiento

Bburago coches, especialmente los primeros 1/24 maquetas, son altamente coleccionables, y se cree que los modelos finales publicados en relación con la gestión anterior también será igualmente apreciada. De los primeros coches, los modelos más raros se considera generalmente que es el sedán Lancia Beta introducido bajo el nombre Martoys, y el Mini Innocenti 120. El Lamborghini Cheetah 4x4, Renault 4L, el Fiat 124 Abarth Spyder, Alfetta GTV y el BMW 3.0 CSL "Batimóvil" son ahora también raro y valioso.


Bajo la nueva propiedad de Cheong mayo una nueva "raza and Play" serie de Ferrari Dino 246 de este tipo fueron introducidos. El modelo dice escala 1:43, pero en realidad es 1:40.
Bburagos Otros coleccionables incluyen algunos modelos raros promocionales, como ejemplos de la Camarga acabado en color oro y verde, y al menos un modelo que se publicó sólo en la Europa continental, el Lancia Ypsilon en 1/24. El último coche 1/18 emitida antes de la quiebra fue el Peugeot 907 concept car.
En el momento de la compañía cesó la producción de todos sus modelos de Ferrari, un modelo de la araña del Ferrari 360 en escala 1/18 estaba a punto de ser introducido. Se cree que algunos pueden haber salido de la fábrica (aunque esto no se confirma).
A principios de 2007, la compañía se ha relanzado. Ahora es propiedad del Grupo de mayo de Cheong que los mercados Maisto, por lo que la empresa cuenta ya con un problema análogo al poseer ambos Mattel Hot Wheels y Matchbox. A fin de que ambas líneas para tener éxito deben ser diferenciadas de alguna manera. Respuesta de mayo de Cheong es hacer ofrendas de Burago más europeo. Un recuento de los dos sitios web de las marcas en 2011 confirma los dos enfoques. De las 64 1/18 coches a escala, Bburago sólo tiene 6 modelos que no son europeos-o el 9 por ciento. Maisto, con 113 totales 1/18 modelos a escala, por el contrario, tiene 53 o 47 por ciento no europeo. De mayo de Cheong está apostando a la competencia interna se puede evitar haciendo que la marca Maisto, orientada a ofertas más globales. Muchos de los modelos Bburago que se están realizando en el momento de la toma de posesión de mayo de Cheong ahora se están produciendo de nuevo en Tailandia y China, junto con numerosas piezas de fundición nuevas. En 2011, algunos modelos, como la escala más pequeña "Race and Play" serie de Ferrari escena "garage", fueron una vez más aparece en las tiendas minoristas como Toys-R-Us.
Mario nació en Besana Barzanò, en 1925. En 1937, a tan sólo 12 años de edad, comenzó a trabajar como aprendiz en una librería de Milán. Era sólo un niño, pero ya estaba pensando en grande. A los 24 años se convirtió en director técnico de la industria del juguete en Milán. Unos años más tarde fundó la Metetoys, su primer juguete de la industria. El éxito de esta empresa, que produce los modelos de coches a escala con las políticas de alta tecnología y la innovación, atrajo la atención de la multinacional francesa de Mattel, que los Metetoys fue vendido en 1969.
Poco después fundó el Mario Besana Bburago. La compañía se convirtió pronto en los principales mercados extranjeros, ubicándose en el primer puesto en la industria mundial. En 1994 el grupo adquirió el Polystil, su principal competidor. Pero él se mantuvo firme hasta que la última carrera con el modelo antiguo del capitalismo: los sindicatos de la familia y cero el comercio y un hombre carismático solo en la delantera: él, por supuesto.


Ahora Burago a alguien Molgora piensa en la creación de un museo dedicado a esta extraordinaria epopeya industrial. Mientras tanto, sin embargo, el Bburago se ha ido y con la muerte de Mario Besana permanente cierra una época.


Tomado de dierentes fuentes en Internet.....

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